top of page

SE SUMA GUARDIA ESTATAL A SIMULACRO DE RESPUESTA Y NEUTRALIZACIÓN DE ARTEFACTO EXPLOSIVO

  • Foto del escritor: Revista cultura arroba
    Revista cultura arroba
  • hace 6 días
  • 1 min de lectura

Junio 10 de 2026


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de fortalecer la cultura de la prevención y eficientizar la respuesta ante emergencias, personal de la Guardia Estatal perteneciente a la Coordinación Municipal de Ciudad Victoria, participó en el simulacro interinstitucional de artefacto explosivo.


Este ejercicio tuvo como sede el Centro Médico Oncológico, ubicado en la Calzada General Luis Caballero y contó con la participación de elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Bomberos y Guardia Estatal.


Por parte de la Guardia Estatal, efectivos implementaron un cerco de seguridad perimetral para resguardar la zona, agilizar el tráfico y garantizar la seguridad de civiles y cuerpos de emergencia.


Después de que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) simulara el aseguramiento y neutralización del presunto objeto sospechoso, elementos de la Guardia Estatal brindaron acompañamiento y custodia durante el traslado del artefacto hacia las instalaciones del 77° Batallón de Infantería, sitio en el que culminó de manera exitosa el simulacro.


 
 
 

Comentarios


bottom of page