El Presidente Municipal de El Mante , Tam. Ing. Juan Francisco Leal Guerra está empeñado en cumplir el compromiso que hizo de entregar todas las obras que programó y lo que es más trascendente, sin dejar deudas pendientes. Es por ello que el día de ayer realizó una gira para supervisar las obras en proceso para que concluyan en tiempo y forma. Dicho recorrido comenzó en las oficinas del DIF donde el Alcalde Leal Guerra en compañía de su esposa la Maestra Juanita Lara de Leal entregaron despensas y aparatos funcionales a niños, adultos y abuelitos en una jornada de asistencia social de gran beneficio sobre todo para los que menos tienen. CANCHA DE FUTBOL RAPIDO EN LA COL. ARBUTOS Y si de hacer deporte se trata, los residentes de la colonia Infonavit arbustos ya no tendrán pretexto para hacer actividad física. En unas semanas más tendrán una cancha futbol rápido como se les conoce, con césped sintético, iluminación y demás. Así mismo en la escuela Enrique Rodríguez Cano inició la obra de el comedor escolar para que al regresar los niños a clases puedan disfrutar sus alimentos.
Hoy esa escuela tiene la mayoría de sus aulas climatizadas, una plaza cívica con enorme techumbre, agua potable limpia todo el tiempo y dentro de poco, un comedor escolar bien equipado. Forma parte de la inversión de 38 millones de pesos que logró gestionar el Gobierno Municipal en las instancias federales, estatales y con recursos propios. Esos recursos incluyen la construcción de otro comedor escolar en la Escuela Secundaria Técnica No. 2 donde la comitiva fue atendida por el director Jorge García, otra de las obras supervisadas fue el área cultural frente al parque Zaragoza, obra gestionada por el Alcalde Francisco Leal Guerra con apoyo de la Senadora Sandra Luz Garcia Guajardo la cual se está cimentando frente al parque Zaragoza. Es una zona cultural y espacio para que los niños jueguen mientras sus papás hacen deporte en las canchas. Otra gran obra es la pavimentación de la calle Manuel Jose Othón es una avenida que comunica desde el bulevar Cavazos hasta la carretera cañera (Guillermo Prieto) con una amplia zona escolar y a las colonias Anáhuac No. 2, Nicolás Moreno, Iglesia de San José y demás.
Otra de las obras es la pavimentación de la calle Quintero desde el boulevar Manuel Cavazos Lerma a la calle Guillermo Prieto es otra vía estratégica para unir a las colonias Anáhuac No. 2 con la Azucarera, Quintanilla y otras. Aquí el Alcalde Francisco Leal se aplicó y consiguió el reencarpetado de esa vital arterial. Pero la gente lo primero que quiere, son topes, porque los carros y motos la van a usar de pista de carreras. En la Av. Juan de Dios Villarreal ya era un clamor interminable de los residentes de ese sector poniente que querían una calle transitable. Está siendo modernizada esta vialidad.
Comments